Tabla de paddle de pesca vs kayak de pesca: ¿cuál es mejor? | ISLA

Hay una nueva forma de disfrutar de la pesca: se llama pesca con paddle surf (Pesca SUP) y le está dando una oportunidad a la pesca en kayak.

Durante el año pasado, las empresas de tablas de remo han arrasado en el mundo de los pescadores al diseñar tablas de remo específicamente para la pesca. Las últimas y mejores tablas de remo de pesca vienen equipadas con soportes para cañas de pescar, cuerdas elásticas delanteras y traseras y soportes para accesorios scotty para sujetar bandejas de cebo, buscadores de peces y cualquier otra cosa que necesite para su día en el agua. Aunque, esta nueva Tendencia de pesca SUP plantea la pregunta: ¿cómo se compara la pesca SUP con la pesca en kayak?

PESCA EN SUP VS PESCA EN KAYAK

TRANSPORTACIÓN

Hay muchos factores a considerar al comparar SUP pesca a la pesca en kayak. En primer lugar, debe tener en cuenta el tipo de vehículo que conduce. Si tiene un vehículo pequeño y no vive a poca distancia de un cuerpo de agua, transportar un kayak sería casi imposible.

Transportar un SUP es más ligero (menos peso) y más cómodo, especialmente con un SUP hinchable. Los SUP inflables son súper fáciles de transportar, transportar y viajar. Se inflan al tamaño normal de una tabla de paddle regular y se desinflan al tamaño de un saco de dormir enrollado. ¿Te vas de vacaciones a algún lugar con una pesca increíble? No hay problema. Empaca tu SUP hinchable con tu equipaje y vuela con él. SUP de epoxi son un poco diferentes. Sujeta un SUP de epoxi a la parte superior de cualquier vehículo (no importa el tamaño) y estarás listo para navegar hasta tu lugar de pesca favorito.

CAPACIDADES DE PESCA

Hay algunos importante diferencias al comparar las capacidades de una tabla de remo de pesca versus un kayak de pesca. La primera diferencia es que te paras en un SUP y te sientas en un kayak cuando pescas. Estar de pie durante largos períodos de tiempo suena agotador, pero la mayoría de los SUP específicos para la pesca ofrecen bungees delanteros y traseros que son perfectos para mantener una hielera en su lugar. Una hielera es ideal para dos cosas: 1) Sostener bebidas heladas y refrigerios 2) Actúa como un asiento cuando te cansas de estar de pie. Sin embargo, estar de pie mientras se pesca tiene sus ventajas. Ponerse de pie mientras pesca le da suficiente espacio para lanzar correctamente su riel y tener un punto de vista fantástico para ver peces nadando a su alrededor, ¡y con suerte atrapar algo también!

En términos de movilidad, tanto las tablas de remo como los kayaks brindan una excelente maniobrabilidad (en comparación con los botes) para llegar rápida y fácilmente a los lugares donde se encuentran los peces. Sin embargo, las tablas de remo son un poco más ágiles que los kayaks: hay más libertad de movimiento en la cubierta y también son más fáciles de girar. Además, las tablas de remo de pesca son más silenciosas en la superficie del agua para que puedas acercarte sigilosamente a tu presa.

COMPARACIÓN DE PRECIOS

Al comparar el precio de una tabla de remo de pesca y un kayak de pesca, terminan teniendo el mismo precio.

  • Tablas de remo de pesca: $ 800- $ 2,000
  • Kayaks de pesca: $700-$2,000

¿CUÁL ES MEJOR? PESCA EN SUP O PESCA EN KAYAK

Responder a esta pregunta depende de varios factores. Si te gusta pescar en aguas más turbulentas como el océano, un kayak de pesca puede ser tu mejor opción. Si planea hacer la mayor parte de su pesca en aguas más tranquilas como estanques, lagos y ríos, una tabla de remo de pesca será su mejor opción debido a la libertad de movimiento, el campo de visión y la comodidad.

(https://www.islesurfandsup.com/stand-up-paddle-boards/fishing/)

Deja un comentario