Surf de remo durante el embarazo: 5 consejos (Infografía)

*Tenga en cuenta que esta foto fue tomada justo al lado de la costa en aguas muy poco profundas

Una gran cosa sobre surf de remo es como la mayoría de la gente es capaz de hacerlo. Es una gran actividad para reducir el estrés, mantenerse en forma y simplemente pasar un buen rato y disfrutar. Pero, ¿debería haber un momento en el que cuelgues el remo y te tomes un descanso por tu seguridad y la de los demás? Por ejemplo, hemos escuchado la pregunta, «¿puedo hacer paddle surf durante el embarazo» y «¿es seguro practicar paddle surf durante el embarazo?» Nos comunicamos con nuestro Isle Ambassador Estefanía Myers quien ha pasado por su primer embarazo y es una ávida SUPer. El resto del artículo está escrito por Stephanie y da algunos consejos muy interesantes a lo largo de sus 9 meses.

COMER DURANTE EL EMBARAZO

«HABÍA ALGO EN LOS MOVIMIENTOS SUP Y LA POSTURA QUE SIEMPRE ME HIZO SENTIR MÁS CÓMODO FÍSICAMENTE INCLUSO HASTA LAS SEMANAS 39»

El embarazo es la experiencia más desafiante y gratificante que creo que una mujer puede atravesar. El embarazo, especialmente el parto, es extremadamente exigente físicamente, por lo que mi objetivo durante el embarazo era mantenerme fuerte y activa. Varios estudios han demostrado que los beneficios de mantenerse en forma no solo ayudarán con el desafío del trabajo de parto y el parto, sino que también ayudarán a aumentar la energía, reducir el dolor de espalda, evitar el aumento de peso excesivo, reducir las posibilidades de diabetes gestacional… y la lista continúa. un estudio incluso dice que puede aumentar el potencial atlético de su hijo! Aunque hay muchas maneras de mantenerse activa durante el embarazo, el stand up paddle fue la mejor opción para mí.

*SUP Surfear una ola de agua dulce. Foto tomada antes de quedar embarazada

“ESTAR EMBARAZADA TIENE UNA MANERA DE HACERTE REPENSAR EN LA SEGURIDAD”

Mi cuerpo estaba acostumbrado al SUP mucho antes del embarazo: remaba de 5 a 7 días a la semana, corría con regularidad y practicaba SUP. Continuando con el paddle surf durante el embarazo, ajusté gradualmente mi sentido del equilibrio y nunca me sentí desequilibrada o torpe. Había algo en los movimientos y la postura que siempre me hizo sentir más cómoda físicamente, incluso durante las 39 semanas. Además, deslizarme en el agua me brinda una sensación de calma y sentí que era importante fomentar sentimientos positivos y tranquilos durante mi embarazo.

PRIMER TRIMESTRE STAND UP PADDLE BOARD

La primera vez que fui a remar durante el embarazo, inmediatamente me di cuenta de que mi sistema cardiovascular estaba cambiando. Me quedé sin aliento con más facilidad y sabía que tendría que reducir la velocidad. Además, decidí dejar de surfear. Lo último que quería era que mi tabla chocara contra mí en la orilla o en una ola. ¡Estar embarazada tiene una forma de hacerte reconsiderar la seguridad! Decidí que me apegaría a los remos largos y tranquilos.

SEGUNDO TRIMESTRE STAND UP PADDLE BOARD

“SI CREES QUE PONERTE UN TRAJE DE NEGRO ES MOLESTO, ¡PRUÉBALO A LAS 27 SEMANAS DE EMBARAZO!”

Cuando estaba en mi segundo trimestre, Michigan estaba cubierto de blanco: fue uno de los inviernos más severos que jamás hayamos tenido (¿recuerdas haber escuchado sobre el «vórtice polar»?) Caminar era casi imposible donde vivo debido a la deriva y hielo, así que me quedé con SUP. Varios días a la semana, remaba en nuestro sótano en un Simulador de SUP de Vasa y luego, cuando se calmó, me lancé al agua. Sí, usé un traje de neopreno, revisé el clima, fui con mi esposo y me quedé en aguas poco profundas. Vivimos en el lago Michigan, así que tuve la suerte de tener la oportunidad y conocer la zona.

Cerca del final de mi segundo trimestre, el lago Michigan se congeló y mi práctica de SUP se limitó al simulador. Afortunadamente, habíamos planeado un viaje a Maui, así que pude remar todas las mañanas tranquilas en la costa norte. También tuve la experiencia más increíble en la costa sur: nuestro amigo, que vive en Maui, nos llevó a un lugar donde pensó que tendríamos la oportunidad de ver ballenas jorobadas desde la distancia; sin embargo, para nuestra sorpresa, una madre y ballena bebé apareció justo al lado de nosotros y pasó el rato durante más de una hora.

TERCER TRIMESTRE STAND UP PADDLE BOARD

“DÉJAME DECIRTE, SI CREES QUE PONERTE UN TRAJE DE NEGRO ES MOLESTO, ¡INTÉNTALO CON 27 SEMANAS DE EMBARAZO! “

De vuelta en Michigan, volvimos a tener aguas abiertas. ¡Hasta ahora, había remado todos los meses de mi embarazo y estaba a punto de dejarme pequeño el traje de neopreno! Déjame decirte, si crees que ponerte un traje de neopreno es molesto, ¡pruébalo con 27 semanas de embarazo! A medida que Michigan comenzó a calentarse, me volví más grande y más incómodo. Mi bebé presionaba sus talones contra mis costillas y me dolía la espalda. Iría a remar y listo… no más molestias. Algo acerca de inclinarme hacia adelante reubicaría al bebé perfectamente y se sentía genial en mi espalda. Le pregunté a mi médico sobre esto y quería confirmar que era seguro seguir haciendo SUP. Dijo que sí, de hecho, ¡probablemente sea fácil lograr un mejor alcance con todo mi peso centrado en el frente! Me dijo que podía continuar con seguridad todo el tiempo que quisiera. Recuerde, cada persona es diferente, consulte con su propio médico

“SUP SE CONVIRTIÓ EN MI ÚNICA ACTIVIDAD AL TARDE DEL EMBARAZO”

Resulta que mi médico tenía razón, comencé a rastrear algunas de mis palas con Strava y remaba consistente y cómodamente a unas 4,5 mph (¡incluso a las 39 semanas!) en mi 12′ 6″. Me sentía genial. En contraste, mi caminar se volvió increíblemente lento. ¡Me dolían las caderas, tenía el andar de embarazada y me sentía como si tuviera una bola de boliche en mis caderas! SUP se convirtió en mi única actividad al final del embarazo. Continué organizando un Paddle SUP femenino semanal lo que he estado haciendo durante 5 años y estoy muy agradecida por todas las mujeres maravillosas que me ayudaron a amarrar mi tabla a mi auto y llevarla a la playa y de regreso. En varias remadas, se unieron otras mujeres embarazadas, ¡lo cual fue genial de ver!

MANO DE OBRA

Entonces, ¿valió la pena? ¡Sí! Mi trabajo de parto y parto fue lo más difícil que he hecho, pero sin duda podría haber sido más difícil si no me hubiera mantenido en forma. Pude mantenerme activo todo el tiempo (8 horas) y me recuperé muy rápido. Dos semanas después del nacimiento de mi hijo, Julien, hice mi primer remo. Se sentía tan raro no tener un bulto y mis abdominales se debilitaron. Pero sobre todo, ¡se sentía muy solo! ¡No puedo esperar el día en que pueda volver a llevar a mi hijo conmigo! Por ahora, nos ceñiremos a los paseos por la playa.

Planeo SUP a través de mis próximos embarazos si puedo y me siento afortunada de haber podido con mi primero. Aunque este es mi plan, todos y cada embarazo es diferente, así que asegúrese de consultar con su médico y conocer sus límites.

¡FELICES MAMÁS PALADORAS!

5 CONSEJOS PARA REMAR EMBARAZADAS

  1. Rema antes de quedar embarazada hasta que te sientas cómoda y practica con regularidad. – ¿Estás pensando en quedar embarazada? Empieza a remar ahora. No intente deportes nuevos cuando esté embarazada, es mejor si puede continuar con un deporte con el que ya se sienta cómoda mientras está embarazada.
  2. Reduzca la velocidad, considere cambiar la forma en que SUP. – Si te falta el aire, debes reducir la velocidad o hacer remos más cortos. También podría considerar eliminar el surf o el SUP yoga si esas actividades aumentan sus posibilidades de caerse o impactar su tabla.
  3. Remar con un compañero. – ¡Porque deberías de todos modos!
  4. Sepa cuándo detenerse y comuníquese con su médico. – Dependiendo de cómo progrese su embarazo, SUP podría no ser posible en los tres trimestres o en absoluto. Siempre consulte primero con su médico. Si te han dado el visto bueno, pero sientes que te cuesta mantener el equilibrio debido a la falta de experiencia o a tu creciente bache, es hora de parar. Nunca debe realizar actividades en las que aumente el riesgo de caerse o lastimarse el abdomen.
  5. Diviértete – Sal tan a menudo como puedas, antes de que te des cuenta, tu pequeño paquete de alegría estará aquí y es posible que tengas que tomar un descanso por un momento. Estas paletas con su bebé son excelentes para revitalizarse, relajarse y pensar en el futuro.

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