Review NSP Race 2019 | HoeNalu

Revisión de la NSP Race 2019

En HoeNalu ya tenemos las primeras unidades de Tableros SUP Race NSP 2019 entre ellos el nuevo NSP Carolina, que se suma a los otros tres modelos: Ninja, Sonic y Puma, dando como resultado una gama muy completa. Con un rendimiento espectacular y mejoras respecto a 2018, las NSP se encuentran entre las mejores mesas de carreras del mercado.

NSP define una línea de formas creadas para cada circunstancia. Esta temporada los modelos se repiten Ninjadestinado a agua plana, Sonicpara sotavento y condiciones difíciles, y el Puma como una opción versátil entre las dos anteriores. A estos tres modelos se añade como Anuncios esta temporada el NSP Carolinaun modelo diseñado por NSP y su conductor Titouan Puyo, y que toma el nombre de los buenos resultados que el equipo NSP ha conseguido en los últimos años en Copa Carolina. Esta prestigiosa carrera de SUP, celebrada en Carolina del Norte (EE.UU.), es una prueba muy técnica para el fuerte viento y las condiciones tormentosas que suelen darse en abril, cuando tiene lugar, y que cuando se hace entre las numerosas islas de Wrightsville Beach tiene los ciclistas de agua abierta y de agua plana se enfrentan a la misma carrera, así que lo necesitan una mesa que funcione mejor ambas condiciones.

El Marca NSP ha crecido enormemente en los últimos años, gracias en gran parte a los buenos resultados conseguidos con sus tablas por pilotos como Titouan Puyo, Travis Grant, Marcus Hansen, Ty Judson y Noelani Sachs. Por eso en HoeNalu estamos atentos a tus novedades, y esta semana te llevamos este post donde analizamos cada modelo, los cambios y mejoras y las medidas en las que se ofrecen, para presentarte al concurso NSP 2019. mesas .

Gama NSP Race 2019

Gama NSP Race 2019

Las Tableros de carrera NSP SUP cada vez están más presentes en las gradas de las competiciones de Stand Up Paddle, síntoma de que son tablas que funcionan en diferentes condiciones de carrera y que a la vez tienen una excelente relación calidad-precio.

En este post analizaremos las novedades de cada modelo para este año, que además de un ligero cambio estético presentan algunas de ellas mejoras de diseño tablas para optimizar aún más su rendimiento. También le presentamos la nueva Carolina, el buque insignia de esta temporada dentro de la gama que nos aporta la marca hawaiana.

Puma Pro Carbon 2019

El NSP Puma es el modelo más reconocido de la marca, sobre todo por su versatilidad y su capacidad de adaptación a diferentes condiciones que nos enfrentamos. Puede ser una mesa eficiente en agua plana, afrontar el viento de abajo con suavidad e, incluso, permitirnos navegar fácilmente por las olas en el sitio. Es la opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de cada sesión y cada carrera sin comprometer el rendimiento para llevar una mesa equivocada. El Puma es camaleónico y se adapta a cualquier circunstancia. Además, es la única tabla NSP que no tiene una tina profunda, por lo que es más cómodo de manejar si le cuesta sugerirle tablas con la posición baja.

Al ser una mesa tan versátil y fácil de utilizar que cuenta con una gama tan amplia de usuarios, NSP ofrece muchas medidas en las dos longitudes tradicionales.

  • Puma 12’6«: 22″ (228 litros), 23″ (236 litros), 24″ (244 litros) y 26» (250 litros)
  • Puma 14′: 23,5″ (264 litros), 24,75″ (278 litros), 26″ (292 litros) y 28″ (311 litros)

Las variaciones respecto a 2018 se encuentran en el modelo 14’x26″, que tiene menos rockero que el año anterior y un fondo rediseñado para mejorar la maniobrabilidad en condiciones de surf. Además, el nuevo Puma 14’x24.75″ que viene a salvar la brecha que había entre el modelo 23,5″ y el 26″. En los modelos de 12’6″ las variaciones han sufrido los modelos de 22″ y 23″, que han visto cómo su volante se ha reducido en beneficio de los pilotos más ligeros, además el 23″ se ha reducido media pulgada gracias a este rediseño respecto al 23,5 del pasado año, manteniendo la misma estabilidad pero mejorando un poco más la velocidad, sobre todo en agua plana.

Claro el Puma es la mesa ideal para todo, desde NSP. Tiene su origen en las competiciones técnicas que se inician en la playa, por lo que está pensada para una salida cómoda de la arena, un paso de oleaje eficiente, remo en tramos con viento plano o entrecortado y frontal, lateral o favorable, y finalmente encarado a la salida del agua que surfea las oleadas. De hecho, todos los Cougars montan quilla NSP Surf Race 20el más corto de todos, agotar la llegada a la playa sin tocar el fondo y al mismo tiempo poder levantarse rápidamente en la salida para remar lo antes posible.

Este modelo también cuenta con el nuevo diseño de almohadilla con goma EVA, inserción FCS para los accesorios, válvula Gore para la ventilación de la mesa y tapa delantera de la correa por si preferimos pegar la correa en esta posición.

NSP Puma 2019

NSP Ninja Pro Carbon 2019

Él El modelo NSP para agua plana se llama Ninja, un auténtico guerrero en el agua y un cohete cuando las condiciones son adecuadas para alcanzar todo su potencial. Si pensamos en los acuíferos planes de hace unos años, poco tienen que ver con Ninja y modelos de otras marcas que se producen para condiciones planas. Él no invertida y la depósito rebajado son las principales características de los acuíferos planos que están acelerando considerablemente el Stand Up Paddle.

Si tu zona de navegación habitual es aguas continentales o una zona costera en la que el mar es mayoritariamente tranquilo, deberías plantearte comprar un piso, ya que te aseguramos que sólo te dará satisfacción. Hace unos años buscábamos una mesa híbrida para cualquier condición, y los apartamentos eran exclusivos de canales o lagos, pero el nuevo concepto que gestiona Ninja la convierte en una mesa que garantiza cualquier situación que nos encontramos en el mar, y que más esto es mueve a una velocidad increíble.

Tablas de carrera NSP para todas las condicionesComo dicen, en el Ninja destaca el tanque profundo, un elemento que aumenta mucho la estabilidad gracias a que baja el centro de gravedad. La cola se ha ampliado y levantado para mejorar también la estabilidad, además de tener más superficie y mejor soporte para los giros de boya. Este diseño en la zona de ubicación hace que incorpore el Sistema AVS que incluye cuatro agujeros de drenaje para un rápido drenaje del agua que podría entrar en la tina.

Todos estos elementos en el diseño del Ninja los hacen manejables medidas más estrictas en comparación con temporadas anteriores. Para este año NSP nos ofrece cuatro tamaños en la gama Ninja, un 12’6″x23.5″ y tres anchuras diferentes a 14′:

  • NSP Ninja 14’x21″ (234 litros) es la opción para aquellos que buscan la máxima velocidad. Es una mesa que «vuela» con sólo 21″ de ancho, pero reservada sólo para pilotos experimentados o con un peso súper ligero que puedan montar fácilmente este tamaño. Para aquellos que siempre utilizarán la mesa en agua plana, también puede opción válida.
  • NSP Ninja 14’x22″ (239 litros) es la opción más recomendada para los usuarios que llevan varios años compitiendo y quieren saltar a la mesa algo más rápido. Con sólo 5 litros más de volumen que el modelo anterior, esta pulgada extra en la manga de la mesa puede ser decisiva por ser más estable en el Ninja, así que tenemos una opción más viable que para aquellos que quieren asumir el reto de utilizar . un apartamento para todas las razas.
  • NSP Ninja 14’x24″ (255 litros) es sin duda alguna la opción más recomendada para la mayoría de usuarios. Actualizar a un 24” para un jinete medio puede suponer un gran salto de velocidad, especialmente en la forma de un agua plana como el Ninja, y puede generar dudas sobre la estabilidad, pero estamos seguros de que las adiciones que NSP ha puesto en este modelo lo harán, te hará sentir cómodo, aunque no la recomendamos como única mesa si estás navegando en condiciones de mucha actividad durante la mayor parte del año.

Ninja es una tabla que deberías probar al menos una vez, para comprobar tú mismo cómo aumenta la velocidad con este tipo de tablas invertidas tan sorprendentes que actúan como un cuchillo sobre el agua. También, gracias a las mejoras de diseño en términos de estabilidad, podremos utilizar tablas más estrechas que permitan una mejor técnica de remo, menos retraso de la mesa, mayor cadencia y más inercia, pudiendo remar más tiempo en el mismo lado.

Este modelo incluye una nueva almohadilla de goma EVA de alta calidad con una adherencia maravillosa y coincide con la estética de la mesa. Una correa en la zona delantera además de la tradicional cola. En la cubierta tenemos una inserción con tornillo FCS para colocar con seguridad la cámara, el GPS o cualquier objeto, y bajo la válvula de ventilación Gore, que permite que la mesa «respire» sin absorber humedad.

Además, los Ninja están equipados con empuñaduras de neopreno y quillas de carrera NSP, el modelo Race 22 en todos los tamaños excepto el mayor de los Ninja que lleva el modelo Race 24, cuyo rendimiento se contrasta en términos de velocidad, eficiencia , aceleración y estabilidad. .

NSP Sonic Pro Carbon 2019

NSP Sonic 2019

El Sonic es el tablero de sotavento que se caracteriza por tener mucho volumen en nariz, un baño profundo y codón, así que todo el conjunto nos ayuda a conectar las oleadas a sotavento con menos esfuerzo que una mesa convencional. Obviamente, el Sonic no sólo está pensado para ser utilizado a favor del viento, también es capaz de afrontar con garantías las condiciones de contraviento y de cruz, pero sin duda donde destaca, es cuando tenemos el viento detrás y la ola a favor , ya que su forma optimiza. la oscilación entre ondas y permite mantener una gran velocidad para capturar una onda tras otra.

Una de las características más llamativas del Sonic sólo con mirarlo, es su depósito profundo, diseñado de esta manera para bajar el centro de gravedad del conjunto de mesa-rider de modo que los movimientos producidos por las condiciones agitadas no molesten a la hora de navegar. estas condiciones. En cambio, permite a los pilotos rebajar el ancho de la mesa, ya que gana estabilidad al tener la zona de la posición tan baja, lo que se traduce en una mayor velocidad, ya que el ancho de la mesa es crucial cuando fluye más o menos rápido. . NSP considera a este Sonic como el más estable hasta ahora.

Si pruebas un Sonic con el mar haciendo guerra, verás cómo la mesa tiene un comportamiento increíble a la hora de manejar los golpes de agua y la subida y bajada de las olas, con un hocico que le mantiene siempre por encima de la línea de flotación, haciendo se mueve rápidamente. Está disponible en cuatro tamaños diferentes, uno de 12’6″ x24,5″ y tres anchuras diferentes en 14′:

  • NSP Sonic 14’x23″ (292 litros) sería la opción para los profesionales, aquellos que dominan sin problemas la mesa de carreras en condiciones difíciles y quieren reducir el ancho de la mesa para ganar unas décimas de segundo en la contrarreloj yendo más rápido con la versión más estrecha . .
  • NSP Sonic 14’x24″ (300 litros) es la opción estándar. Se trata de una tabla que sorprende a muchos riders, ya que para aquellos que conducen un 14’x26″ para todas las condiciones, no será difícil gestionar los 24″ de ancho de este modelo, donde se nota especialmente el estabilidad extra en la parte inferior de la bañera.
  • NSP Sonic 14’x25,5″ (324 litros). Podríamos llamarlo Sonic «relajación». Es una mesa cómoda, sobre todo para aquellos que no necesitan ir muy rápido o no quieren competir, pero ama el viento de contra e intenta disfrutar de cada sesión cómodamente sin demasiado estrés en cuanto a estar sobre la mesa.

Sonic NSP 2019Para 2019 se mantuvo el mismo volante que el modelo del año anterior, con el cola clásica de este modelo y mucho rockero en nariz para hacer frente a las condiciones típicas de sotavento. Si encontramos uno vuelve a dibujar en la parte inferiormanteniendo los aspectos clave que aumentaron la estabilidad en el modelo 2018 pero añadiendo algunos elementos heredados del NSP Molokaiel modelo de 17’2″ que utilizan los pilotos en las competiciones de popa hawaianas, el Molokai en Oahu y el Maui en Molokai, donde tan buenos resultados se han conseguido en las últimas ediciones, incluida la victoria de Travis Grant en M2O 2018.

La bañera profunda y de cintura alta del Sonic facilita el mantenimiento de las curvas y evita que el agua entre cuando la ola golpea la parte trasera de la mesa. Tiene cuatro orificios de desagüe que facilitan el vaciado del agua de la tina si entra mientras navega. En esta zona disponemos de una almohadilla de goma EVA de alta calidad con adherencia y tracción que nos hacen sentir seguros durante toda la sesión. Además, la decoración es espectacular, según la mesa. Delante del depósito tenemos un tapón de correa por si se quiere conectar la correa a la zona frontal en lugar de a su posición tradicional en la cola, y sobre él y sobre la válvula de ventilación Gore encontramos un inserto con tornillo FCS para posicionar la cámara, el gps o cualquier elemento que queramos con seguridad.

Todos los Sonics vienen de serie con dos empuñaduras de neopreno que puede montar en cualquiera de sus tres posiciones, dos en frente y una en el centro. También tienen quillas cuyo rendimiento se contrasta en términos de velocidad, eficiencia, aceleración y estabilidad, incluida la opción Race 22 en todos los modelos excepto el mayor de los Sonics que viene con la quilla Race 24.

NSP Carolina Pro Carbon 2019

Nuevo NSP Carolina 2019

Llegamos a nuevo NSP Carolinauna mesa de SUP en la que creemos combina lo mejor de los modelos Puma y Sonic. Se podría definir como un Puma centrado en la alta competencia, aunque NSP lo define más como un Sonic en favor del viento no tan encajado. Ya os hemos explicado cómo se llama este modelo y era esa mesa diseñado para sacar el máximo provecho de todas las condiciones sin tener que cambiar de mesa.

El morro de Carolina es bastante parecido al de Sonic, de hecho el volante se hereda del Sonic 14’x23″, así como el depósito rebajado que también adopta este modelo, y como hemos dicho antes, permite gestionar las mangas más estrechas. de los suyos mejoras de estabilidad. Sin embargo, la cola es muy parecida a la del Puma, ya que tiene una cola redondeada y ancha para facilitar el apoyo de los giros y mover el hocico rápidamente cuando llegamos a la marca para hacer el nuevo rumbo.

Titouan gana el Gorge Paddle Challenge con la nueva CarolinaEstas características hacen que Carolina funcione bien tanto a sotavento como en mares planos. Es fácil navegar y conducir la mesa a las olas, donde la nariz y la cola funcionan perfectamente cada uno haciendo su trabajo, mientras que en plano, cuando atracamos al tanque profundo, podemos alcanzar una gran velocidad gracias a que fila estable incluso en tamaños más pequeños, las disponibles actualmente. De hecho, la oferta de tallas en el modelo Carolina, que sólo viene en 14′ de largo, es la siguiente:

  • NSP Carolina 14′: 21,5″ (264 litros), 22,5″ (265 litros), 24,25″ (283 litros) y 25,75″ (299 litros)

Como vemos, la manga más estrecha de Carolina es parecida a la del modelo Ninja, mientras que la mesa más ancha no llega hasta 26″, lo que encajaría perfectamente en el Puma, así que esto nos da una idea de qué velocidad puede ser esta mesa gracias al hueco de la manga que proporciona la cubierta profunda.

Al igual que con los otros modelos NSP, el Carolina está equipado con el sistema de drenaje del depósito AVS, asas de neopreno para montar donde el piloto prefiere, tapa de correa delantera para la correa, válvula Gore para facilitar la ventilación de la mesa y inserto FCS para los accesorios de la manta.

La nueva Carolina incluye quillas NSP Race y cada modelo lleva un tamaño, con la Race 20 con el modelo más estrecho, la Race 22 para la tabla de 22,5” y la Race 24 para los dos tamaños más grandes. está disponible en Titouan Puyo presenta el nuevo NSP Carolina:

Realización de tablas NSP para SUP Race 2019

Por último miraremos el Construcción Pro Carbon, que NSP utiliza para su gama de carreras, y que, por tanto, encontramos en los cuatro modelos de los que hemos hablado. Esta tecnología utiliza fibra de carbono aeroespacial junto con materiales súper ligeros en el núcleo y la construcción única en el vacío de NSP. Esta combinación hace que las tablas con tecnología Pro Carbon sean las mejores ligero, rígido y rápido del mercado.

Las tablas se construyen sobre una Núcleo EPS SecureCell para evitar la absorción de agua en caso de grietas en la estructura exterior, a las que se añaden capas de carbono 100% biaxiales tanto en la zona de cubierta como en la parte inferior. Después de esta capa, otra capa de PVC Se aplica refuerzo en la zona de soporte para tener una mayor resistencia en la zona de impacto del ciclista.

Todo el conjunto está recubierto con una doble capa de fibra de vidrio y se añade a la zona del borde en carbono unidireccional (UD), que ofrece mayor resistencia que los tradicionales 3K o 12K y es más ligero por unidad de peso, así que sí obtiene una mayor rigidez en la mesa. y una respuesta inmediata a las variaciones. Tanto la nariz como el pegamento, las zonas más sensibles de la mesa, están reforzadas con carbono negro para minimizar el efecto de los posibles toques en la carrera mientras vamos al draft. La caja de la quilla también está reforzada con carbono para hacerla resistente a los posibles impactos.

Carrera NSP en HoeNalu

Las tablas de la carrera SUP NSP 2019 ya están disponibles en HoeNalu.

Si tienes dudas sobre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades o no estás seguro de qué talla elegir, puedes contactar con nosotros para asesorarte.

#Seguimos haciendo SUP!

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