Review de la tabla de SUP hinchable Mistral SUP iCross Adventure 10’5″

Revisión de la tabla de SUP inflable Mistral iCross Adventure 10'5

Hoy le traemos otra reseña de los productos de Paddle Surf, en este caso hablaremos del Mesa SUP inflable Mistral iCross Adventure 10’5» y sus accesorios.

Mistral creó un Mesa SUP Premium Allround, con construcción ultrarígida y ultraligera, con todo el proceso de diseño y producción realizado íntegramente en Europa. Una mesa con los más altos estándares de calidad que hoy podemos encontrar en el mundo de las construcciones hinchables. Sin duda, un paso adelante en la tecnología hinchable. Con sólo 12 PSI, la rigidez de la tabla es igual a la de la tecnología estándar a más de 20 PSI. Todo esto con la máxima ligereza.

Mistral SUP iCross Adventure 10'5Creemos que éste será el futuro de los ISUP, ya que la tecnología que utiliza Mistral para crear estas tablas es increíble, nos sorprendió lo ligeras, rígidas y estables que están en el agua. Muchos pueden pensar que «demasiado bueno para ser verdad»

Tecnología de construcción de la tabla inflable Mistral yCross

La tecnología que utilizan estas tablas SUP se llama iCross. Con esta construcción se obtienen tablas muy ligeras y bastante rígidas. La recomendación de inflación de Mistral para las tablas es de entre 10 y 14 Psi. Cuanto mayor es la presión que obtenemos, mayor es la rigidez de la tabla hinchada.

Materiales de construcción utilizados en las tablas PaddleSurf Mistral iCross

El secreto de esta tecnología es que en la fabricación unían los tejidos formando una especie de X (de ahí el nombre I Cruz). Las telas están sujetas a la parte inferior y superior de la mesa. Otro punto muy importante es que los tejidos no son de poliéster sino de lana, para proteger el medio ambiente.

¿Qué incluyen las tablas hinchables de paddle surf Mistral?

  • La mesa de Stand Up Paddle que has escogido, según la forma y el tamaño.
  • La mochila de transporte Mistral.
  • Un kit de reparación suministrado en un sobre azul junto con algunas instrucciones de uso y cuidado.
  • Una bomba de aire.
  • Una caja de tipo Os fin.

La mochila de transporte Mistral SUP:

Es del tipo mochila, la mesa se enrolla y se almacena desde la parte superior de la mochila. La abertura se cierra con un cordón y dos clips con clips. Tiene un bolsillo delantero para guardar la quilla. Se lleva fácilmente en la espalda.
Debido a que la mayoría de mochilas del mercado le permiten atarla alrededor del pecho y la cintura para obtener más firmeza. Con la fina y ligera que es la mesa, no sabes realmente que llevas algo en la espalda. Perfecto para andar.
Nos falta un sistema de apertura más práctico (tipo de tablas SUP hinchables de RedPaddle Co. – Starboard) y ruedas tipo carro para transportarlo. Sin embargo, le damos luz verde porque la ligereza, repetimos, compensa mucho.

La mochila es azul y negra con dos logos de mistral.

Detalle de la mochila hinchable de mesa Mistral

Quillas utilizadas en la gama de tablas hinchables Mistral SUP:

El Mistral iCross Adventure 10’5″ tiene una única quilla central de 20 cm (7’8″) utilizando el sistema de quilla deslizante de caja Us Fin. El caracol no necesita ninguna herramienta para arreglarlo, ya que viene con un pegamento manual, lo que agradecemos cuando viajamos con nuestra mesa y no necesitamos llevar un destornillador adicional.

En el caso de la placa de pruebas hemos tenido que hacer algo más de fuerza para adaptar la quilla.

La quilla es de plástico, muy resistente, aunque no es de las mejores que podrían haber escogido. Como en la gran mayoría de hinchables, se utiliza este material plástico moldeado.

Es el sistema, que en nuestra opinión, funciona mejor en estas tablas, ya que es muy fácil de quitar y almacenar, y en caso de pérdida o rotura de la quilla está en cualquier tienda de surf del mundo por ser un sistema muy extendido. . También nos permite mejorar fácilmente la quilla escogiendo modelos de diferentes tamaños, formas y materiales.

Pinos de mesa hinchables Mistral Adventure

Bomba de inflación de mesa PaddleSurf Mistral SUP:

La bomba es sencilla pero funcional. Quizá Mistral pudo innovar un poco más a sus infladores esta temporada. Sin embargo, el inflador es uno de los más comunes y funciona perfectamente. No tener que inflar la mesa a tanta presión, ya que con sólo 12 PSI conseguimos la misma rigidez que una mesa hinchada a 20 PSI, creemos que han optado por esta solución. Tiene una base sólida en la que podemos apoyar nuestros pies para manejarlo mejor. Es algo correcto cogerlo con los pies. Las asas son lo suficientemente largas para sujetarlas bien, pero habría sido mejor un poco más. El montaje del tubo y el manómetro es fácil.

Recuerde la recomendación del fabricante de inflar estas tablas SUP hinchables entre 10 y 14 PSI (mejor 14 para la rigidez). Es cierto que es necesario un esfuerzo adicional para conseguir esta presión, pero vale la pena!

Bomba de aire de mesa hinchable Mistral

Otros accesorios que se suministran con las tablas hinchables Mistral SUP:

Sólo tiene que tener en cuenta el kit de reparación que viene empaquetado en un sobre cuadrado e incluye todo lo que necesita para hacer pequeñas reparaciones en nuestra mesa.

Mistral SUP yCross Adventure 10’5″

Nuestra primera impresión cuando tomamos la mochila por donde va la mesa empaquetada Mistral SUP yCross Adventure 10’5″ nos damos cuenta de lo ligero que es y del poco espacio que ocupa.
Sin duda, Mistral ha creado el futuro del ISUP con este material ligeroes probable que ahora más gente se anime a probar el paddle surf, puesto que este tipo de tablas son más fáciles de transportar y son muy manejables.

¡Hemos subido la aguja!

Sacamos la mesa de la mochila y vimos realmente lo compacta que es, mirándola así cuesta creer que con un poco de aire sea una mesa bastante rígida.

El material es suave, delicado y flexible al tacto. ¡Se agradece la calidad!

Una vez abierta vemos que tiene un acabado muy agradable, la almohadilla se ve muy cómoda y con mucha adherencia.

Mistral yCross Adventure 10'5"La manta incluye gomas elásticas para llevar una mochila o una nevera y la parte inferior de la nariz tiene un anillo metálico para atar o remolcar si se quiere, es un plus si queremos hacer SUPYoga por ejemplo, para rayar la mesa una u otra boya mesa.

En el centro se encuentra el asa de transporte. Ésta a su vez tiene una goma elástica para que podamos poner la paleta (soporte de la paleta) y es más fácil llevarla. Quizás un recubrimiento de neopreno en el mango central habría «acabado» perfectamente esta parte de la mesa. Pocas tablas hinchables le llevan, por ejemplo Starboard las tiene en sus modelos y son muy cómodas para llevar la mesa.

Nos preparamos para hinchar la mesa, a medida que introducimos el aire nos damos cuenta de que cada vez se vuelve más rígida hasta que llega a los 14 Psi y nos damos cuenta de que sí que es una mesa muy sólida! Como otras marcas como Starboard o Red Paddle pero más ligeras, ¡concretamente 4 kg menos!

La válvula de inflación se encuentra en nariz. Nos gusta que esté en la cola porque cuando pliegas la mesa es más fácil sacar todo el aire de la mesa. a decir la verdad en este modelo no afecta mucho porque sólo tiene una quilla y el material es muy maleable y el plegado es muy fácil.

Hasta aquí todo va bien, ahora estamos listos para ponerlo en el agua.

Al ponerlo en el agua podríamos decir que también podemos cogerlo con un dedo. Lo ponemos en el agua y comprobamos que se mueve muy bien porque es tan ligero que parece una mesa muy juguetona y manejable.

¡La estabilidad es bastante buena! Sólo si te pones de espaldas es algo más inestable, si saltas sobre la mesa apenas vibra y el balanceo de lado no se dobla y acompaña a los movimientos. En definitiva, es una mesa bastante rígida y estable, por lo que se presenta como una mesa muy lúdica que podemos utilizar en cualquier condición sea ríos, mar, lagos.

Cuando se transporta una quilla larga, el tipo Os Box aguanta muy bien el rumbo.

Sólo tenemos una pregunta, ¿qué fuerza tiene ese nuevo material? Al final de la temporada le explicaremos la experiencia. Mientras tanto, le invitamos a venir a probarlos ya juzgar por vosotros mismos.

Después de probar otros hinchables y probar éste, hemos notado una gran mejora en cuanto al material de fabricación, ya que es tan ligero y compacto y carece de rendimiento. Es una tecnología que ha evolucionado mucho y que va mejorando temporada tras temporada. Y diseñado para un uso integral, por lo que puedes utilizarlo para girar el lago, ponerlo en un río o en el mar, ya que su forma y tamaño hacen que se deslice muy bien sobre el agua. El día que probamos la mesa hinchable e hicimos la olla, el agua era muy llana como lo hicimos en un lago así que no había olas y la sensación era muy buena. Pruébelo en condiciones de viento y un poco más picado, también llévese un poco de aceituna.

En definitiva, ¡una excelente mesa Allround para toda la familia y para tus viajes!

Creemos que será una mesa muy popular entre las chicas por su ligereza y facilidad de manejo. si tomamos nota sería muy cerca de las 10!

Especificaciones Mistral iCross Adventure 10’5»:

  • Longitud: 10’5” (320 cm)
  • Ancho: 31″ (79 cm)
  • Grosor: 6″ (15 cm)
  • Volumen: 210 litros
  • Peso: 7,2 KG incluida la quilla
  • Quilla: sistema de caja de EE.UU. de 7’8” (20 cm).
  • Peso del piloto recomendado por el fabricante: 90 Kgm.

Si crees que ésta podría ser tu mesa de SUP y necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión para tu uso, nivel y necesidades. Por favor, póngase en contacto con nosotros!

Más fotos de la mesa de SUP inflable Mistral yCross Adventure 10’5»

Deja un comentario