remando con tiburones leopardo en La Jolla | ISLA

Si eres como nosotros y pasas tanto tiempo en el agua como en la tierra, seguramente te encontrarás con las criaturas que viven allí. Como hombre o mujer del agua, es probable que haya visto algunos peces nadando a su alrededor, pisado un par de rayas, ya sea que lo hayan picado o no, y tal vez haya visto una o dos medusas. Pero pocos tenemos la suerte de tener un encuentro con un tiburón como nuestro amigo Christian Bribiesca:

https://www.youtube.com/watch?v=hYhpNLysMno

Los tiburones leopardo migran anualmente a las cálidas aguas de La Jolla para dar a luz. Si está buscando a estos muchachos, agosto y septiembre son sus meses pico, ¡pero a veces se quedan hasta octubre! Se han visto en las costas en grupos de más de 100, y en un día cualquiera durante estos meses puedes planear nadar con docenas de ellos.

Los tiburones leopardo suelen ser inofensivos para los humanos, ya que se alimentan en el fondo con dientes pequeños y una naturaleza tímida. Si está tratando de bucear cerca de ellos, minimice las salpicaduras porque las patadas grandes los asustarán. Por supuesto, no puedes predecir el comportamiento de los animales, ¡así que trata de evitar provocarlos para evitar daños! Por lo general, los ves en las aguas tranquilas alrededor de tres a diez pies de profundidad porque hay abundante comida. El lugar privilegiado para ver a estos muchachos es directamente frente al restaurante Marine Room en La Jolla Beach and Tennis Club.

¿PUEDES DESCRIBIR EL DÍA? ¿Ibas allí específicamente para ver los tiburones?

Fue un hermoso día para estar afuera en el dulce hogar de San Diego. El sol calentaba y la temperatura del agua era buena (solo un protector contra erupciones y pantalones cortos). Sí, iba a ir a La Jolla Shores para usar mi nueva tabla de remo y ver si los tiburones leopardo todavía estaban aquí, así que traje mi snorkel/máscara y mi cámara por si acaso y salí. Los había visto en mi última inmersión de buceo el fin de semana pasado y estaba muy emocionado cuando vi que todavía estaban afuera, ya que estaba cerca del final de la temporada.

¿CUÁL FUE EL TIBURÓN MÁS GRANDE QUE VISTE?

Los tiburones más grandes medían unos 5 pies (2 de ellos). En promedio, el resto tenía alrededor de 3 a 4 pies.

¿ESTABAS ASUTADO? ESTABAN ASUTADOS? ¿QUÉ PASABA POR TU MENTE?

No, no estaba asustado, ¡solo emocionado! Los tiburones leopardo son muy dóciles y tranquilos y no te harán daño si eres respetuoso. Voy mucho a LJS y los veo a veces durante mis inmersiones nocturnas; el buceo es mi otra afición (PADI Divemaster). En ese momento, lo que pasaba por mi mente era una sensación de «Esto es increíble» y «Soy muy bendecido de poder disfrutar de esta experiencia».

¿CÓMO FUE EL COMPORTAMIENTO DEL TIBURÓN?

Solo estaban siendo tiburones, muy fríos y solo buscaban comida en el fondo del mar. Navegan en manadas o solos y, si simplemente flotas y no los molestas demasiado, se acercarán cada vez más a ti.

¿CÓMO TE GUSTA TU SOFT TOP SUP?

¡Me encanta! Es un paseo suave y muy estable. Mido 5’6″ y peso 205 libras, por lo que la tabla se manejó bien conmigo en olas pequeñas, en aguas poco profundas y en aguas más profundas. Me senté y me relajé durante un rato más allá del descanso y solo observé las olas, muy agradable. Pude maniobrar rápidamente cuando lo necesitaba y el remo también estaba en su punto cuando necesitaba propulsión. Además, la tabla era muy liviana para transportarla desde mi lugar de estacionamiento hasta la playa y viceversa. Compré el Classic ST y el ISLE Glider Woody ese sábado en su venta de almacén. El planeador está en el taller de reparación en este momento desde que lo compré con algunos daños menores a un precio con descuento. No puedo esperar para sacarlos a ambos con mi señora la próxima semana para que ella también pueda verlos.

Pensamientos finales

Esperamos que haya disfrutado de la experiencia de Christian de remar con tiburones leopardo. Ahora que ya sabes un poco más sobre estos asombrosos animales y los mejores momentos para ir a buscarlos, ¡esperamos verte en La Jolla (si también te atreves a remar entre tiburones)!

Deja un comentario