Nuevos tipos y diseños de tablas de surf: ¿son realmente nuevos? ¿Qué es lo último del legendario diseñador Tom Morey?

Los innovadores creativos introducen nuevos tipos y diseños de tablas de surf todo el tiempo, pero rara vez parecen darse cuenta. A los surfistas en general no les gusta el cambio. La mayoría de los surfistas siguen a los mejores surfistas profesionales e intentan surfear sus tablas, con poco éxito en la mayoría de los casos. Si el nuevo tipo de tabla de surf es un poco diferente, se considera que «no es genial». Los surfistas preguntarán, ¿quién lo está surfeando?

La mayoría de los nuevos tipos y diseños de tablas de surf son las formas de la cola, la nariz y la parte inferior de las tablas de surf. Algunas de las formas de las colas de las tablas de surf son pez, golondrina, pulgar, murciélago, media luna, calabaza y puntiaguda. ¿Son estas formas realmente nuevas? En un momento fueron originales, pero ahora realmente no lo son.

Muchas de las «nuevas» tablas de surf que surfean los profesionales están diseñadas específicamente para ellos y las olas que surfearán en el concurso. Son tablas de surf de alto rendimiento diseñadas para los mejores surfistas del mundo. Los surfistas regulares no son capaces de surfearlos con éxito. Sería como un golfista tratando de golpear una pelota de golf con el driver de Tiger Woods, muy difícil y probablemente imposible.

Sin embargo, hay algunos tipos y diseños de tablas de surf nuevos e innovadores muy buenos. Uno de los principales innovadores en la industria del surf es Tom Morey, el inventor del Morey Boogie. Morey ha introducido muchos tipos, diseños e innovaciones de tablas de surf «nuevos». Siempre ha sido conocido como un líder muy respetado en el diseño de productos de surf, desde cajas de aletas hasta aletas, productos antideslizantes conocidos como Slipcheck y El Gripo, la tabla de surf WaterSkate, tablas de surf lubricadas con aire, su longboard Swizzle de rendimiento suave y duro con Afterburner. rieles traseros, «el UNO!» una combinación de skimboard sin aletas, bodyboard, tabla de surf y, más recientemente, su tabla corta llamada Heater. Hay muchos más, pero en este artículo mencionaré solo estos pocos.

Muchos de los diseños de tablas de surf de Morey son su forma de mejorar los diseños ya existentes. Morey dice: «Nunca me propuse ‘inventar’ algo. En cambio, simplemente mantengo mis ojos y oídos abiertos y siempre motivado para ‘hacerlo bien’, aplicar el material, el diseño o el proceso que encuentro que podría funcionar mejor». Su WaterSkate de 1972 fue una continuación del rodillera de cubierta cóncava de George Greenough. Tom aplicó el concepto de George a una tabla de pie, aumentó el grosor de los rieles para igualar el volumen y aumentar lo que él llama «tiempo de respuesta de rebote de cara de onda». La plataforma cóncava hizo posible que los pies del ciclista estuvieran mejor posicionados. Esta nueva tabla de surf de diseño WATERSKATE fue un gran éxito. ¡Funcionó muy bien!

Entonces, ¿qué hay de nuevo en la versión 2013? Recientemente, ha mejorado su versión anterior de 1972 del WaterSkate modificando los rieles traseros y agregando la bien probada mejora de la velocidad y la capacidad de giro de sus rieles Heater con su ángulo de corte mágico de arriba a abajo, un reverso de los rieles que colocó. su Morey Boogie Board. La tabla de 2013 viene en tamaños de 5′ 6″ a 7′ 0″.

Otro nuevo diseño de tabla de surf, innovado a principios de la década de 1990, fue el longboard de Morey, al que llama Swizzle. Todavía fabrica estas tablas, que vienen en longitudes de 7′ 0″ a 10′ 0″ y más largas. Esta es una tabla de surf de fibra de vidrio personalizada que presenta una forma con la punta de su Peck Penetrator, el cuerpo con áreas más anchas en las áreas del pecho y la cadera, la sección central de la tabla está justo dentro del paralelo. Morey llama a la forma parabólica. Los rieles traseros cuentan con los rieles de vacío Afterburner en un ángulo de 45 grados hacia adentro de arriba a abajo, similar a un riel de boogie board. Los Afterburners disminuyen la succión en la parte trasera de la tabla de surf, aumentando la velocidad de remar y correr por la línea de una ola. Los rieles traseros de vacío se enganchan al agua y ayudan a tirar de la tabla de surf al hacer un giro.

Morey tiene otra nueva y emocionante tabla de surf innovadora diseñada en mini-tabla corta que él llama «la ÚNICA». Esta tabla es una combinación de tabla de surf, skimboard y boogie. La tabla pequeña mide 4′ 6″ de largo con un rocker de punta mínimo, rieles traseros Afterburner, una punta puntiaguda y una cola aplastada, con un fondo plano. Esta tabla pequeña es excelente para la diversión en la costa, pero algunos de los mejores surfistas la aprovechan significativamente. olas más grandes y surfear como una tabla de surf. ¡Hay una gran excepción a ONE!, no hay aletas en la tabla, por lo que el ciclista puede hacer giros en la cara de la ola. Debido a que no hay aletas que causen arrastre, la tabla es extremadamente rápido. Otra gran característica de la tabla es que está hecha de materiales suaves y amigables; una piel resbaladiza en la parte inferior y en la plataforma con rieles redondeados de espuma suave. La plataforma se puede encerar o agregar almohadillas de tracción para ¡Los surfistas piensan que la tabla es genial!

El último tipo y diseño de tabla de surf de Morey es una línea de tablas cortas que él llama Heater. La razón por la que se llama Calentador se debe a los rieles traseros que son el reverso del riel trasero del Afterburner descrito en los párrafos anteriores. Este riel tiene un borde inferior duro y está inclinado hacia arriba desde la parte inferior a 45 grados. El riel reduce el arrastre y la succión del agua que fluye sobre el 1/3 trasero de la tabla de surf y le da a la tabla mucho mordisco y empuje desde el borde duro inferior al hacer un giro. La tabla también cuenta con más espuma en el 1/3 delantero de la tabla de surf, lo que le da más flotabilidad y permite remar antes en la ola. Otra ventaja de la espuma extra hace posible que el surfista haga secciones que no serían posibles de hacer en una tabla de surf más delgada y pequeña. La reducción de la succión y el arrastre y la espuma añadida hacen que el calentador sea extremadamente rápido, facilita la captura de olas y le da al surfista una sensación de diversión y éxito. A los surfistas de todos los niveles les gusta el Calentador.

En futuros artículos, hablaré sobre otros nuevos tipos y diseños de tablas de surf junto con nuevos productos de surf. ¡Recuerda permanecer en el agua y Surf Life!

Deja un comentario