Mejorando la técnica de remada al hacer Stand Up Paddle

Posición del cuerpo para mejorar el disparo de SUP

Una de las grandes ventajas de practicar Stand Up Paddle lo que le diferencia de otros deportes es el hecho de que es una auténtica manera de moverse de una forma divertida.

El Stand Up Paddle también es una manera sencilla y eficiente de andar y moverse de un punto a otro. No encontrarás una opción más sencilla que una plataforma flotante, un remo SUP y tu energía. Mantener y gestionar el elemento «energía» es fundamental, la técnica que utilizamos es tan importante como las horas que pasamos en el gimnasio, y no es necesario cruzar el Pacífico para convertirse en un gran SUPER o máquina de remo.

En este post explicaremos los factores y elementos que mejorarán tu pádel practicando Stand Up Paddle además de ofrecerle algunos consejos y trucos para mejorar el remo haciendo SUP.

Elementos básicos a conocer para mejorar el remo

Empecemos por las bases del SUP

Lo primero es conseguir el mejor posición de la mano para coger el remo. Para practicar la posición ideal la cogeremos como si tuviésemos que remar tranquilos con una mano en el pomo y la otra en el gancho, y sin soltar, pondremos el remo por encima de la cabeza donde llega el anzuelo. Ahora los codos deberían estar en un ángulo de 90º.

Si tus codos no forman el ángulo deseado durante este ejercicio, indicará que tus manos no están en la mejor posición y, por tanto, tu remo será ineficiente. Puede utilizar cinta adhesiva para marcar el área del gancho donde debería estar la parte inferior de la mano, de modo que tendrá una referencia y podrá sentir la diferencia.

Cuando hemos aprendido a coger el remo es importante prestar atención a la posición de los pies. Probablemente se pregunte qué tienen que ver sus pies con el remo; porque te aseguramos que colocar correctamente nuestros pies es uno de los principales factores en uno técnica de remo eficaz. Piense en sus pies como la base de sus brazos y remos; cimientos débiles provocarán una técnica de remo inestable.

La posición correcta será cuando los pies estén aproximadamente a la misma distancia que los hombros, con un pie a pocos centímetros delante del otro para mantener la estabilidad hacia delante y hacia atrás. Al cambiar el remo lateral tendrás que decidir si invertir o no los pies hacia delante hacia atrás y viceversa, algo que no es imprescindible para conseguir un buen remo, de hecho será tu propia decisión a la hora de buscar comodidad.

Etapas de un remo SUP

Técnica de remo

Podemos dividir el remo en tres fases distintas:

  1. Llegar (coger). Esta fase se produce en el momento que pones el remo en el agua y todavía no has empezado a defenderte. Durante esta fase, debería tener los brazos completamente extendidos, con el objetivo de colocar la paleta un pie más allá de dónde entraría en el agua para asegurarse de que la paleta se mantenga en posición vertical. Introduzca la paleta lo más profundamente posible antes de empezar a empujar y asegúrese de que está por encima de la superficie, de lo contrario, la paleta no tendrá la energía para moverse. Se recomienda que entre en el agua toda la pala y también una pequeña sección del anzuelo.
  2. Ictus. Aquí es donde entra la energía. Una forma de asegurar una buena técnica es centrarse en empujar el remo lo más lejos posible, en lugar de empujar el remo sólo para pasar, es decir, utilizar el remo como palanca para moverse. Mantenga la mano colocada más abajo en el palo completamente recta y gire el hombro para conseguir una buena posición, asegurándole que «de verdad inclinar el remo» proporcionar la máxima energía al remo. Asegúrese de que este movimiento sea siempre consistente y limpio.
  3. Recuperación (retorno). Después de haber terminado de mover la pala y la paleta esté a la altura de los pies, es hora de empezar a encontrar el remo fuera del agua. Cuando el remo esté completamente fuera del agua, no debería estar más de dos pies detrás del cuerpo. Intente levantar la hoja fuera del agua rápidamente y en un ángulo de modo que no sienta que esté levantando los brazos muy alto, sino que haga girar la hoja lejos de usted y fuera del agua. Cuando tenga la paleta en el agua, gire 90º hacia dentro hacia la mesa. Si la pala está en el lado derecho será en sentido contrario a las agujas del reloj y si está en el lado izquierdo será en sentido horario minimizando así la resistencia al viento. . En este punto vuelva a la posición de rango para empezar de nuevo.
Mantenga el rumbo, remita en línea recta

Haga un seguimiento de su tabla de SUP. Remar en línea recta!

Algunas tablas de Stand Up Paddle navegarán en línea recta mejor que otras, dependiendo del nivel de su recorrido. Esto significa que tendrás que cambiar de bando con mayor o menor frecuencia. Las tablas de SUP más largas y estrechas tienen naturalmente un recorrido más amplio y, por tanto, su navegación será más recta. Otro ejemplo son las tablas con quilla más larga; algunas tablas de competición de SUP permiten navegar online recta remando por un lado durante largas distancias. Por el contrario, una mesa más corta y ancha, como la mayoría de tablas All Round SUP y SUP Surf que se han diseñado con la idea de ser utilizada también en oleadas, busca una mayor maniobrabilidad minimizando el recorrido y obligándonos a cambiar el lado del remo. ¡más a menudo para poder corregir el rumbo y seguir la dirección correcta y lo más recta posible!

Algunos consejos para mejorar tu técnica de remo

Mejora de la técnica del remo SUPLo primero que debe evitarse cuando se rema es mirar el tablero. Los bordes de la mesa no son rectos, por lo que si sigue la línea de la mesa con el remo, naturalmente remare en arco y, en consecuencia, el camino de la mesa se desviará de la «línea recta». Empiece a alejar ligeramente el remo de la mesa, de modo que pueda conseguir una fila recta alineada a la misma distancia de la fase de «alcance» hasta que pase cerca de sus pies, esta parte es la parte más ancha de la mesa . Termine la fila con un movimiento limpio y recto.

Incline la mesa en cada fila por encima del carril o del borde de la mesa de al lado donde estás remando, de modo que verás que la mesa de SUP se desviará menos. La clave aquí es la sutileza y, de nuevo, si está en una tabla más larga o estrecha, deberá inclinar la tabla de paddle surf menos que si está en una tabla de Stand Up Paddle más amplia, como tablas de SUP. Surf o All Round.

El último consejo que te podemos dar es que sigas practicando; cuanto más tiempo dedicas al agua mejorará la técnica del remo. Revise estos puntos clave de vez en cuando para asegurarse de que los entiende correctamente. Puede parecer sencillo, básicamente estás empujando un pedazo de fibra / plástico / carbono a través del agua, ¿verdad?, así que tómese el tiempo para dominar una buena técnica de tiro de SUP y tenga la seguridad de que hará una gran diferencia. Una buena técnica de remo de Stand Up Paddle Te permitirá llegar fácilmente a tu destino y maniobrar sobre las oleadas con mayor eficacia, además de dejar atrás a tus compañeros de remo la próxima vez que hagas una travesía en grupo en agua plana, o simplemente para ganar esta carrera amistosa. ¡Le animamos a perfeccionar su técnica, corregir sus movimientos y asegurarse de que sigue remando! Continúe hacia el SUP!

Deja un comentario