Lleva tu SUP a una Nueva Dimensión, Ejercicios para Mejorar

Esta semana tenemos una visión diferente de la práctica de SUP, acompañada de una serie de ejercicios extraídos del Suzie Cooney Piloto del equipo Naish Surfing y entrenador de fitness SUP.

Estos ejercicios te ayudarán aumenta tu rendimiento general practicando Stand Up Paddle Surf. Su presentación se ajusta a la progresión del nivel de dificultad, de fácil a adelantado. ¿De qué sirven estos tipos y consejos que pueden servir a cualquier SUPero y puedes quedarte con los que consideras importantes para mejorar tu rendimiento.

Mejora el rendimiento de tu práctica de remo y SUP en otra dimensión

Suzie Cooney, es una piloto de Team Naish y propietaria de Suzie Trains Maui, LLCjunto con su experiencia como entrenador y entrenador de SUP, a través de su web nos presenta un nuevo concepto para ayudarnos a mantener nuestro cuerpo y habilidades mentales muy concentradas en múltiples dimensiones mientras remo.

Para explicar estas nuevas dimensiones, quieren decir que todos remamos y vivimos en una dimensión. Caminamos hacia el futuro, nadamos hacia delante, navegamos hacia delante y se puede decir que todos remamos hacia delante. Seguro que siempre vemos recortes y gente que disfruta remo atrás, pero la norma general es entrenar y remar adelante.

Estas son algunas de las situaciones que le pedimos que responda internamente (o mediante comentarios) a estas preguntas que le hacemos:

  • En muchas experiencias con viento en contra o en contra, el derrapamiento lateral puede experimentarse en las mesas de carrera y no a propósito. ¡Como si sufriéramos en el coche, o lo que en el mundo de los rallyes se llama patinaje en las 4 ruedas! ¿Alguna vez has oído que tu mesa ha sido apartada? ¿Cómo reaccionaste? ¿Le has luchado o simplemente lo has probado?

  • Alguna vez has practicado ponerte a la mesa y prepararte para pasar y correr estas olas pequeñas y medianas, salir de una playa con olas que se estrellan, sólo para poder caminar rápidamente por la mesa para ir de hocico a cola de hocico. ¿Has probado alguna de estas acciones?

  • ¿Sabes posicionarte y remar antes de caerte? ¿Te sientes seguro poniendo instintivamente la pala en el agua sin mirar, y saber que exactamente lo que estás haciendo te ayudará a no caer de la mesa? ¿Tienes problemas con los giros rápidos sobre una onda o alrededor de una boya?

Si se siente identificado con algunas de las situaciones planteadas, le recomendamos que mire, entienda y practique estos ejercicios para mejorar el rendimiento de su remo y la práctica del propio SUP.

Con estas explicaciones, intentamos aprovechar los conocimientos de Suzie Cooney y explicarnos qué hace cada día con sus amigos de SUP, en su estudio y en la playa. Sesiones de ejercicio que les hacen entrenar con el cerebro sin que ellos se den cuenta, este entrenamiento es remo y trabajando en todas las dimensiones en todo momento. Parece algo mágico o vudú, pero ella le llama entrenamiento en diferentes «dimensiones o planos» de movimiento. Una de las ventajas es que se puede realizar con o sin fuerza, con o sin pesos.

Otra dimensión para ver cómo remamos al plano lateral con tu mesa de SUP Echemos un vistazo a una ilustración de todos los aviones de movimiento en relación al remo SUP.
Por ejemplo, remamos hacia delante por el lado derecho o izquierdo de la mesa en el plano sagital, pero después buscamos y giramos con la parte inferior del cuerpo para coger una ola o pegar una boya en el plano transversal inferior o superior del cuerpo.

En ocasiones, cuando estás haciendo un corte de espalda o un giro de ola, estás remando todos los aviones al mismo tiempo. Cuando la mesa de SUP se desliza o flota en el borde de la onda, te mueves al plano coronal o frontal.

Así, como diría e ilustraría un entrenador, tenemos 3 planes principales: el plano transversal, el plano frontal y el plano sagital.

  • Plan sagital: divide el cuerpo a los lados derecho e izquierdo – fila desde el lado izquierdo o derecho de la mesa. Acompañándonos con el remo aquí.
  • Plan frontal: divide el cuerpo delante y detrás: respondemos, reaccionamos y cambiamos nuestro peso cuando sea necesario para recuperarnos, coger un choque o coger una ola.
  • Planta transversal: divide el cuerpo entre la parte superior y la inferior – Comprimimos, desarrollamos, empujamos, giramos con el cuerpo en sentido contrario para poder dar un giro rápido a la ola (cortar), despegar el labio, flotar o moverse al mismo tiempo una ola.

¿Cómo conectamos los planes con el SUP?

Éste es el almacenamiento de marcas o rastros únicos de las reacciones del cuerpo que se pueden conseguir en cualquier momento, por si se está intentando sacar un «labio» o quizás un poco de caída libre oblicua en el interior del cuerpo. , o el descenso desde detrás de una pequeña ola que decidiste en el último momento no a tumbarla, sino a remar hasta tu cara y ¡atacarla! ¿Tiene más sentido ahora?

Supongamos que estás practicando cada paso de un giro, apoyándote en la pala para ayudar a detener una caída, o si quieres aventurarte en oleadas más grandes, ríos rápidos o planear con corrientes favorables, por eso necesitamos un poderoso y remo fuerte, de derecha a izquierda, arriba y abajo, pero aún así siempre remamos recto.

Fuera de la orilla con tu Paddle Surf, remando en todos los aviones al mismo tiempo

De algún modo, tu cerebro te ha permitido desarrollarte al nivel más intenso y extremo humanamente posible sin un disfraz de superhéroe, incluso en algunos casos funcionando perfectamente. Tu cerebro ya tiene una idea de cómo ayudarte a hacerlo. Ahora es necesario entrenarlo para fortalecerlo.

Como cualquier deporte, entrenando en situaciones que nos pueden pasar de forma impensable, pero siguiendo un entrenamiento directamente relacionado con el SUP conseguiremos estos ejercicios para ayudarte a superar cualquier situación de equilibrio, equilibrio y sobre todo diversión remando a favor del viento, lo hacemos Paddle Surf cogiendo las olas o nos aventuramos por un río rápido, lo esencial es que el cuerpo y el cerebro estén preparados y sepan reaccionar instintivamente ante estas situaciones, sin tener que pensar en ello.

Le dejamos un vídeo del entrenamiento completo y sus ejercicios, pero primero le mostramos algunas notas previas al entrenamiento:

  • Realice estos ejercicios sobre césped o arena, no sobre hormigón o superficie dura.

  • El uso de una mesa de SUP es obligatorio pero no debe ser nuevo ni lo mejor que tienes.

  • Si no desea utilizar su paleta, ¡una escoba flexible también funciona bien!

  • Puedes elegir ir descalzo o con zapatos.

  • No debería tener ninguna lesión en el tobillo o en la rodilla.

  • La realización de los ejercicios sobre la arena aumenta la intensidad.

  • No es necesario tener casco.

Aquí tiene el equipo utilizado en el vídeo (para completar todos los ejercicios presentados):

  • Remueva la escoba.

  • 1-2 BOSu

  • 1 IndoFlo gigante,

  • Mesa de SUP. En el vídeo es Naish Nalu 10’6
    Nota: ¡No es necesario utilizar tu mejor mesa y es muy importante sacar las quillas o las aletas antes de empezar!

Repeticiones recomendadas: 1-2 series de 12 repeticiones y un descanso de 30 segundos entre series.

Puede que no encuentre muchos de los ejercicios necesarios o poco interesantes, pero puede estar seguro de que su rendimiento de SUP definitivamente mejorará después de realizar estos ejercicios, incluso un par de veces. Asegúrese siempre de que progrese con seguridad y precisión, hidrate bien antes, durante y después de cada entrenamiento.

Practicar Stand Up Paddle forma parte de sentirse bien, divertirse y contribuir a tu bienestar. Esperamos que estos consejos ayuden, #Sigue haciendo SUP

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario