Cómo elegir una tabla de SUP hinchable ultraestable

Tabla de contenido

1.¿Cuándo necesitarías una tabla de estabilidad?
2.¿Cómo elegir una tabla de SUP que pueda proporcionar una estabilidad extra?
3.Sistema de aletas
4.Almohadilla de cubierta
5.Veredicto

Tabla de SUP hinchable ultraestable

La estabilidad es un parámetro importante a tener en cuenta al comprar una tabla SUP inflable, especialmente para los principiantes, ya que podrían tener dificultades para mantener el equilibrio en la tabla si no es lo suficientemente estable. Una tabla estable puede contribuir en gran medida a facilitar el proceso de aprendizaje para los principiantes.

Con una tabla estable, los principiantes pueden ganar confianza en sí mismos y dominar las habilidades básicas mucho más rápido.

Tabla SUP hinchable

¿Cuándo necesitarías una tabla de estabilidad?

Los principiantes no son el único tipo de palista que necesita una tabla estable. Hay otras personas que también pueden necesitar una tabla que pueda ofrecer estabilidad adicional.

Para un palista más pesado que el promedio, una tabla de estabilidad haría que remar sea mucho más fácil y cómodo, ya que será más fácil mantener el equilibrio.

Además, hay muchas personas a las que les falta confianza en su equilibrio y realmente podrían tener dificultades para encontrar su equilibrio en el tablero. Este tipo de personas también se beneficiarán de la estabilidad extra que ofrece la tabla.

Y, a veces, solo desea mantenerse seco y evitar caer al agua, lo que podría ser difícil si hay otras embarcaciones en el agua que podrían afectarlo. En ocasiones como esta, realmente podrías usar más estabilidad en una tabla y es más probable que una tabla ultraestable evite que te caigas.

Si te gustan las actividades de SUP como la pesca SUP, el yoga o incluso remar en aguas bravas, también te beneficiarás de una tabla ultra estable. Estas actividades generalmente requieren más estabilidad que remar en aguas planas.

¿Cómo elegir una tabla de SUP que pueda proporcionar una estabilidad extra?

La forma más sencilla de ver si una tabla es estable es a través de su ancho. Pero hay otros aspectos de la placa que podrían afectar la cantidad de estabilidad que puede ofrecer. En términos generales, una tabla más ancha es más estable que una tabla más estrecha, pero se basa en la premisa de que todos los demás aspectos de la tabla son iguales.

Otros factores importantes que podrían afectar la estabilidad del tablero incluyen el grosor del tablero y la forma del contorno.

Los palistas a menudo descuidan el grosor cuando eligen una tabla nueva. En realidad, el grosor de la tabla afecta en gran medida a la estabilidad de la tabla y de una manera que desafía el sentido común.

En los primeros días, cuando los SUP inflables no eran tan populares y desarrollados como ahora, eran más delgados, aproximadamente 4 pulgadas. Una tabla de remo inflable de 4 pulgadas de grosor no puede proporcionar suficiente rigidez y volumen para muchos remeros, especialmente los más pesados. Se flexionará fácilmente en el medio, lo que dificulta remar suavemente.

Y luego se introdujeron tablas de 6 pulgadas de espesor. Una tabla de 6 pulgadas de grosor ofrece mucha más rigidez para poder soportar a los palistas más pesados. Las tablas de 6 pulgadas comenzaron a tomar el lugar de las tablas de 4 pulgadas e hicieron que la gente creyera que cuanto más gruesas, mejor.

Hacer una tabla más gruesa tiene sus inconvenientes. El grosor adicional agregado a la tabla eleva el centro de gravedad de la tabla, lo que la hace menos estable y más difícil para los ciclistas mantener el equilibrio sobre ella.

Pero los fabricantes de tablas de SUP aún eligieron adoptar el grosor de 6 pulgadas porque tiene un rango de aplicación mucho más amplio y trae algunas mejoras prácticas de rendimiento.

A pesar de que el grosor de 6 pulgadas es la norma ahora, es innegable que el grosor adicional de 2 pulgadas disminuye la estabilidad de la placa. Pero todavía está en un nivel razonable que tiene sentido para varios tipos de placas.

El ancho y el grosor no son los únicos factores que afectan la estabilidad de una tabla. Por ejemplo, diferentes colas en diferentes anchos te darán diferentes sensaciones. Generalmente, las colas más anchas harán que la tabla se sienta más estable, especialmente cuando giras.

Lo mismo ocurre con la nariz de la tabla. Una tabla con un morro más ancho se sentirá más estable si lleva un pasajero o su perro a bordo.

Sistema de aletas

La configuración de las aletas de su tabla también afectará la estabilidad de la tabla, aunque no tanto como el ancho y el grosor de la tabla.

La configuración de las quillas afecta más al rendimiento de la tabla que a su estabilidad. Si tu tabla cuenta con una configuración de 3 quillas con una quilla central desmontable o solo una quilla central desmontable grande, puedes elegir la quilla central según tus necesidades.

En términos generales, la altura, el área de la superficie y la base de la aleta pueden afectar la estabilidad de una tabla. Una aleta más alta es más estable que una más corta, ya que una más alta puede evitar mejor que la tabla se balancee de lado a lado. Además, una aleta con un área de superficie más grande y una base de aleta más ancha también ayudará a que la tabla brinde más estabilidad. Pero también generan más resistencia, lo que significa que perderá velocidad y maniobrabilidad.

sup aleta

Almohadilla de cubierta

La almohadilla de la plataforma proporcionará tracción cuando se pare sobre ella. No afectará directamente a la estabilidad de su tabla, pero puede decidir qué tan bien se adapta su tabla a diferentes actividades de remo. Si rema principalmente en aguas planas, puede elegir una almohadilla de cubierta relativamente suave que proporcione suficiente tracción y sea más cómoda para estar de pie.

Si va a remar en aguas agitadas o hacer un poco de remo o surf en aguas bravas, necesitará más tracción. Busque tablas con almohadillas para cubiertas que tengan un patrón de ranura cuadrada o de diamante con ranuras más profundas.

  Tabla SUP hinchable

Veredicto

Conseguir una tabla de estabilidad trae más beneficios de los que piensas. Sí, puede que sacrifiques un poco el rendimiento, pero también podrás hacer muchas de las actividades de remo más cómodamente y divertirte más.

Si va a remar en aguas agitadas o hacer un poco de remo o surf en aguas bravas, necesitará más tracción. Busque tablas con almohadillas para cubiertas que tengan un patrón de ranura cuadrada o de diamante con ranuras más profundas.

Deja un comentario